Este martes, el Poder Ejecutivo anunció el "incremento" en el número de militares en zonas declaradas en emergencia.
De acuerdo con el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, este aumento contribuirá en la lucha contra la inseguridad ciudadana, al registrarse un mayor apoyo en favor de los efectivos de la Policía Nacional (PNP).
TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: oficializan autorización de viaje de presidenta a Estados Unidos
Ello se evidenciará, dijo, en los distritos de Lima Metropolitana y la provincia de Sullana, en Piura, al ejecutarse una coodinación "estrecha" con la PNP, por medio del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).
"Se visibilizará la mayor cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad", aseguró Chávez Cresta.
"Se indica que la Policía solicitará la cantidad de efectivos y lugares donde requiera ese apoyo. Se ha dado lineamientos al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para proporcionar todos los efectivos con los que cuenta, y sí cuenta con suficientes efectivos para poder apoyar la acción de la Policía", precisó.
Agregó que los actos delictivos han disminuido en un 30 % en las jurisdicciones declaradas en emergencia, como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Cercado de Lima y Lince; así como en Sullana; sin embargo, reconoció que ha acrecentado la extorsión.