Política


Ricardo Burga: "Se confirma que el Partido Morado estuvo detrás de la agresión que recibí de Carlos Ezeta"

Excongresista reacciona ante la decisión de dicha agrupación de lanzarlo al terreno de la política.


Portada: Ricardo Burga: "Se confirma que el Partido Morado estuvo detrás de la agresión que recibí de Carlos Ezeta" Ricardo Burga - Carlos Ezeta. Fuente: Composición.

Compartir vía:

RODRIGO ROSALES RODRIGO ROSALES

El último lunes se conoció que Carlos Ezeta, quien agredió cobardemente al excongresista de Acción Popular, Ricardo Burga, fue lanzado al terreno de la política por el cuestionado Partido Morado.

Tras esta polémica disposición, Willax.pe decidió comunicarse con el exparlamentario para conocer su punto de vista. En diálogo con nuestro medio, apuntó que la decisión de presentar al sujeto como un partidario de la agrupación morada demuestra que la misma estuvo "detrás" del violento ataque en su desmedro, perpetrado en el año 2020.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: oficializan autorización de viaje de presidenta a Estados Unidos

"(Carlos Ezeta) está donde siempre estuvo. Yo siempre denuncié que este jovencito recibe órdenes del Partido Morado. Él me lloraba para decirme que no lo denunciara, pues frustraría su juventud. Tenía una pena de hasta 12 años por agredir una autoridad pública", declaró.

"Anteriormente, estuve convencido que en el ataque hubo una mano negra, y hoy, con la inscripción formal de este infeliz, se confirma que el Partido Morado estuvo detrás. Es más, hay que recordar que este infeliz fue uno de los beneficiados en la lista de vacunados durante el gobierno de Martín Vizcarra. Entonces, hay muchas cosas que lo vinculan con el Partido Morado y el vizcarrismo. No me sorprende que se haya formalizado lo que el mundo supo o sospechaba", remarcó enseguida.

Bajo esa línea, Burga arremetió contra el partido del exmandatario encargado Francisco Sagasti, teniendo en cuenta una serie de "antecedentes".

"El Partido Morado no tiene valores ni principios. El solo hecho de haber recibido un delincuente y cobarde, que atacó una persona de forma desprevenida, demuestra la calidad moral de sus dirigentes y militantes. Hay que recordar, además, que su principal líder (Julio Guzmán) salió corriendo como un atleta en una olimpiada, y ahora está desaparecido. El otro, que es Francisco Sagasti, resultó ser un felón de la política que solo quiso llegar al poder", sostuvo.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡INSÓLITO! Partido Morado lanza a la política a Carlos Ezeta, sujeto que golpeó cobardemente a excongresista Ricardo Burga

"Dudo que el Partido Morado pueda avanzar en las siguientes elecciones. Esta agrupación tiene antecedentes: Gino Costa, el mayor tránsfuga de la historia del país, estuvo en tres partidos políticos en solo tres años; Alberto De Belaunde, quien se rasgaba las vestiduras al señalar que hubo 40 desaparecidos en las marchas contra Manuel Merino, fue finalmente desmentido, pues se demostró lo contrario; y Daniel Olivares, el exparlamentario que consumía cigarros prohibidos en plena sesión del Congreso. Todo eso demuestra la calidad de gente que tiene el Partido Morado", acotó.

Al hacer hincapié en la investigación que archivó el Ministerio Público en favor de Ezeta, el exlegislador denunció que este último sigue "lucrando" con el golpe que le propinó.

"La Fiscalía archivó el caso misteriosamente. Yo, honestamente, no insistí en esto, porque no quise perder el tiempo ni dar tribuna al pobre diablo. Con su ataque, que fue premeditado cobardemente, se quiso crear la figura de un ídolo de barro. Y está en un partido que demuestra que no tiene valores, porque recibe por todo lo alto al cobarde que ataca por la espalda con ventaja y alevosía", mencionó.

"Este sujeto aprovechó el acto cobarde en mi contra para levantar fondos indebidamente. Él argumentaba que me denunciaría, pero que no tenía abogado, cuando en realidad su defensor fue su tío. Levantó como 30 mil soles en una semana, gracias al grupo de personas que fue engañado. Aún sigue lucrando con lo que hizo contra mí", refirió.

TAMBIÉN PUEDES VER | Kenji Fujimori: este 22 de diciembre evalúan si se eleva condena en su contra por caso 'Mamanivideos'

Finalmente, Burga indicó que evaluará si persiste en que se reabra la investigación seguida al nuevo afiliado del Partido Morado, por el delito de violencia contra la autoridad.

"Creo que hablaré con abogados para ver qué medidas se pueden adoptar, y así retomar el tema (...) Veré qué medidas tomaré contra este tipejo", concluyó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.