Dinamarca peleó, mostró más argumentos para apoderarse de la victoria, pero no lo consiguió. Igualó 1-1 con Eslovenia, por la primera fecha del Grupo C de la Eurocopa 2024. Este atractivo partido se llevó a cabo en el estadio MHPArena.
En el primer tiempo, el combinado danés se apoderó del protagonismo, el cual lo reflejó en el resultado, debido a que los 17 minutos inauguraron el marcador a través de Christian Eriksen, que marcó así su gran regreso a la Euro tras lo ocurrido en el torneo que se llevó a cabo en el año 2021.
En el segundo tiempo, Eslovenia mejoró apostando por la fuerza y el deseo de revertir este mal momento, que le permitió irse acercando de a pocos al área rival. Erik Janza consiguió anotar la igualdad en el minuto 77, tras realizar un disparo de larga distancia que se desvió en un jugador rival, que descolocó al arquero Kasper Schmeichel.
Dinamarca intentó pasar al ataque para llevarse la victoria, pero no consiguió anotar el segundo gol. A pesar de la desazón por la igualdad, los hinchas del equipo 'Rojo' se quedaron con la satisfacción del regreso de Eriksen, quien la última edición de la Europa se desplomó en el campo durante el partido inaugural ante Finlandia, que asustó al mundo. Afortunadamente, logró recuperarse.
La próxima fecha, Eslovenia se enfrentará a Serbia. Dinamarca, en tanto, jugará con Inglaterra.