La Comisión de Ética del Congreso sesionará este lunes, a partir de las 17:00 horas, donde realizará la audiencia por el caso que se le sigue a la parlamentaria Digna Calle (Podemos Perú).
Calle fue denunciada por las parlamentarias Kelly Portalatino y Roselli Amuruz, por la presunta infracción de los artículos 92 y 93 de la Constitución, así como la presunta comisión del delito de abandono de cargo, artículo 380 de Código Penal.
TAMBIÉN PUEDES VER | Daniel Maurate respalda viaje de Dina Boluarte a EE.UU.: "Ella nos representa"
El pasado 5 de junio, Ética aprobó la denuncia de oficio en contra de Digna Calle, quien el pasado 5 de setiembre retornó a Perú tras haber permanecido más de ocho meses en Estados Unidos.
Asimismo, el pasado viernes 15 de setiembre la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite la denuncia constitucional contra Calle Lobatón por la presunta comisión de los delitos de abandono de cargo y abuso de autoridad, condicionando ilegalmente la entrega de bienes y servicios.
"MIS LICENCIAS HAN SIDO LEGALES"
Semanas atrás, la legisladora Digna Calle resaltó que el reglamento del Parlamento le permitió tomar sus licencias. Asimismo, a pesar de haber estado en el extranjero por varios meses, aseguró que no abandonó su cargo.
"Mis licencias han sido totalmente legales, yo no he incurrido en ninguna falta ética. El reglamento del Congreso de la República me ha permitido tomarme esas licencias, las cuales los he tomado. A pesar de estar con licencias sin goce de haber, he venido trabajando. No he abandonado en ningún momento el cargo", manifestó.