Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol, habló sobre su nueva función dentro de la selección de Portugal.
"Un jugador profesional tiene su propio estilo. Creo que el liderazgo se basa en quiénes somos, cómo nos sentimos y qué hemos aprendido durante nuestra trayectoria como profesionales. Yo intento liderar de una manera que considero productiva. Quiero ser un jugador que ayude a los demás, alguien a quien puedan admirar, ser visto como un modelo a seguir y ser un buen profesional", expresó.
Asimismo, señaló: "Me gusta predicar con el ejemplo, como suelo decir. No soy de hablar mucho, sino que me gusta mostrarles quién soy. Y, a la hora de la verdad, cuando las cosas no van bien, hay que saber cuándo imponer disciplina y cuándo apoyarles. Pero cuando las cosas van bien, hay que estar con ellos y trabajar juntos".
Finalmente, el 'Bicho' reconoció la fortaleza de la escuadra portuguesa y comentó que hay más de un líder dentro del vestuario.
TAMBIÉN PUEDES VER | Cristiano Ronaldo: "Yo no sigo los récords, los récords me siguen a mí"
"El estilo de liderazgo es muy personal, pero dentro de esta selección tenemos muchos líderes a su manera, y esa es una de las razones por las que creo que somos un gran combinado nacional", culminó.