El congresista no agrupado Carlos Anderson se pronunció sobre la solicitud del presidente Pedro Castillo que pretende activar la carta democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Sobre el pedido al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pidió que se evalúe, consideró que este es un ejercicio más de “victimización”.
Carlos Anderson manifestó que ahora traspasó fronteras, pues la victimización del mandatario ya no es “solamente a nivel nacional”, sino también internacional.
“Este simplemente es un ejercicio más de victimización. Solo que los ejercicios de victimización del gobierno del presidente Castillo ahora lo están exportando. Ya no solamente es a nivel nacional, también es internacional”, dijo
PUEDES VER | Dina Boluarte aclara que desde Arequipa se adhiere al mensaje de Pedro Castillo
El legislador también cuestionó a la OEA por su inacción ante los abusos a la democracia en las dictaduras de Nicaragua y Venezuela.
“Me da un poco de vergüenza ajena la actitud de la OEA, que se calle en mil idiomas cerca de los abusos, pero abusos verdadero a la democracia en Nicaragua, en Venezuela”, sostuvo.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube