Política


Zamir Villaverde, el terror de sus vecinos: denuncian que empresario les exige pagar cupos para poder pasar a sus casas

De acuerdo con un informe de 'ContraCorriente', Villaverde García decidió cerrar la entrada que tenían sus vecinos desde hace 20 años.



Zamir Villaverde. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Zamir Villaverde, quien pretende ser colaborador eficaz, es el terror de los vecinos de la zona 'Las Conchitas 2', en la playa Los Lobos. Así, el hombre que llenó las páginas policiales de los periódicos mucho antes que la corrupción castillista, está de vuelta, y lo hace con una denuncia más.

De acuerdo con un informe de 'ContraCorriente', Villaverde García decidió cerrar la entrada que tenían sus vecinos desde hace 20 años.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rosselli Amuruz confirma que asistió a fiesta donde mataron una persona en Lince

Hoy, si quieren disfrutar de sus casas de playa, Villaverde García les exige pertenecer a un inexistente club y pagar una membresía mensual de 200 soles por nada y una cuota de ingreso de 500 soles.

ASÍ INICIÓ LA PESADILLA

En los noventa, la conocida traficante de tierras, Abigail Consuelo Huapaya Audante, se hizo con estas tierras. Luego, vendrían otras ventas hasta que, en 2019, apareció como comprador Zamir Villaverde.

Según Registros Públicos, el que hoy pretende ser colaborador eficaz de la justicia se hizo propietario de 88 hectáreas de terreno. Ese año también empezó la pesadilla para decenas de moradores de esta zona, en su mayoría jubilados, que son amantes de mar y la tranquilidad. Estos últimos no pueden acceder al agua de las cisternas en sus casas ni tampoco al camión para el recojo de la basura.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Chirinos: "Gobierno usa el populismo para ocultar la falta de un plan de seguridad"

Lo que más indigna al grupo de vecinos es que Villaverde García ha puesto una condición: permitirá el tránsito por el camino tradicional, que usaron desde hace 20 años todos los vecinos de la zona, solo si forman parte de su exclusivo club 'Los Delfines'; si no, nadie puede pasar.

En la publicidad, el club tiene piscina y áreas verdes y comunes, pero en la realidad solo hay arena, arena y más arena. Y, efectivamente, no solo no hay nada, sino que, además, el 'Club de Zamir' tiene dos incautaciones judiciales: una por la fiscal Luz Taquire, que lo investiga por lavado de activos tras la corrupción para la licitación del puente Tarata, y la otra por la reventa de terrenos con documentos poco claros.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.