Política


Wilfredo Oscorima: revelan que sus empresas deben miles de soles a Sunat y no paga pensión escolar de uno de sus 15 hijos

De acuerdo con Infocorp, el gobernador regional de Ayacucho carga deudas desde hace varios meses.


Portada: Wilfredo Oscorima: revelan que sus empresas deben miles de soles a Sunat y no paga pensión escolar de uno de sus 15 hijos Wilfredo Oscorima. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, viene acaparando la atención de todos. Condenado con cárcel, prófugo y absuelto, sus biógrafos no autorizados dicen que amasó su fortuna tras heredar los negocios de azar de un empresario chino. En política, una vez vestido de autoridad regional, la misma también habría encontrado otras vías para nutrirse.

Desde hace mucho tiempo, las sombras de presunta plata mal habida rondaban por su gestión. En su primer período de 'Wayki' prestamista, se licitó una obra que pudo ponerlo otra vez en la cárcel.

TAMBIÉN PUEDES VER | Harvey Colchado, separado de Diviac: su abogado dice que buscará revocar suspensión

El 'Club de la Construcción' era un grupo de empresas que concertaba ilícitamente para ganar obras millonarias en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Obrainsa era parte de ella. Así, en 2014, el gobierno regional de este amante y coleccionista de los Rolex le otorgó la buena pro para construir una carretera, valorizada en S/ 129 millones. El 'Wayki' de la mandataria Dina Boluarte, según la Fiscalía, cogió su "tajada" por el proyecto.

'WAYKI ' DEUDOR

Con ello y más, estaría quedando claro que Oscorima posee plata para regalar o prestar relojes Rolex, sin embargo, parece que no le alcanza para algunas deudas, de acuerdo con Infocorp.

Un documento de Infocorp, expuesto por el dominical 'ContraCorriente', nos dirige hasta un magno colegio católico de la zona residencial de San Isidro. Se llama Centro Educativo Particular Santa Úrsula. El reporte advierte que Oscorima tiene impagos desde setiembre de 2023. Le debe al colegio S/ 12 mil 120.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Salas Arenas prepararía "trampa caviar": advierten que titular del JNE miente al decir que no busca reelección

Pero los impagos continúan, esta vez cargados al negocio que, según dice, lo volvió millonario. Dos casinos relacionados con Oscorima, manejados en algún momento por él y sus familiares, y gerenciado hoy por una de sus 12 parejas, tiene deudas coactivas con la Sunat. ¿Los montos? S/ 862 mil y S/ 440 mil.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.