Política


Carmen Velarde, titular del Reniec, confirma que hizo maestría con presidente de JNJ: "Hace 26 años coincidimos en algunos cursos"

En respuesta al reportaje de 'ContraCorriente', Velarde Koechlin dice que su elección como jefa del Reniec "se dio luego de un riguroso proceso, con absoluta transparencia, meritocracia y legalidad".


Portada: Carmen Velarde, titular del Reniec, confirma que hizo maestría con presidente de JNJ: "Hace 26 años coincidimos en algunos cursos" Carmen Velarde - Antonio de la Haza. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, decidió publicar un comunicado en redes sociales, en respuesta al reciente reportaje emitido por el dominical 'ContraCorriente' que revela su amistad oculta con el presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, en medio de un proceso de ratificación −todo indicaría− nada meritocrático.

En su pronunciamiento, Velarde Koechlin confirmó que hace varias décadas "coincidió" en algunos cursos de maestría de Derecho Empresarial con De la Haza, tal como develó el abogado y su excompañero de clase Jorge Balarezo en diálogo con el citado programa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Antonio de la Haza y Carmen Velarde: la amistad oculta de los titulares de JNJ y Reniec en medio de proceso de ratificación

"Respecto al señor Antonio de la Haza, hoy presidente de la Junta Nacional de Justicia, debo aclarar que hace 26 años coincidimos en algunos cursos de la Maestría de Derecho Empresarial", se lee en su texto.

No obstante, Velarde Koechlin dijo que "jamás" mantuvo un vínculo de amistad ni compartió espacios laborales con el máximo representante del cuestionado organismo.

TAMBIÉN PUEDES VER | El otro colegio con profesores senderistas: denuncian que exconvictos y admiradores del "pensamiento Gonzalo" adoctrinan niños

Acerca de Balarezo, la funcionaria señaló: "En el reportaje se entrevista al señor Jorge Balarezo Rengifo, con quien también coincidimos en algunos cursos de la mencionada maestría y compitió conmigo en 2020 por la Jefatura Nacional del Reniec, quien perdió el mencionado concurso, por lo que entiendo sus aseveraciones inexactas, pero no las comparto".

En otro párrafo, Carmen Velarde remarcó que su elección como jefa del Reniec "se dio luego de un riguroso proceso de evaluación técnica, ejecutado por la JNJ con absoluta transparencia, meritocracia y legalidad".

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.