El Congreso de la República oficializó la ley 32181 que determina que adultos mayores de 80 años no podrán ser sentenciados a cárcel. Si son hallados culpables, deberán afrontar su condena bajo detención domiciliaria o libertad restringida.
Esta ley podría beneficiar a expresidentes como Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski o la exalcaldesa Susana Villarán. Y no solo a ellos, sino también podría extender a condenados por terrorismo como, por ejemplo, Elena Iparraguirre, Osmán Morote o Laura Zambrano, conocida como la camarada “Rene”.
Todos estos personajes podrían salvarse de la cárcel gracias a que el Gobierno promulgó una cuestionada ley que modifica el artículo 22 del código penal. Es decir, se establece nuevas medidas para los casos de condenados mayores de 80 años.
PRESOS DE 80 AÑOS QUE PODRÍAN SALIR
Alejandro Toledo, quien tiene 78 años, al cumplir 80 se acogería a esta ley. Por su parte, PPK tiene 86 años y también se podría librar de ir a prisión.
Mientras que Susana Villarán, quien tiene 75 años, al llegar a los 80 se acogería a esta ley para intentar librarse de la cárcel. Lo mismo ocurriría con Vladimiro Montesinos, quien está próximo a cumplir los 80 años de edad.
Y cómo no mencionar a los terroristas Víctor Polay Campos, Óscar Ramírez Durand, camarada Feliciano de sendero luminoso o Elena Iparraguirre. Todos también podrían buscar acogerse a esta nueva ley al cumplir los 80.