Política


Susel Paredes es denunciada ante Comisión de Ética por llamar "brutos" e "idiotas" a congresistas

Suspendido parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu, autor de esta denuncia, pide que la legisladora reciba la "máxima sanción".


Portada: Susel Paredes es denunciada ante Comisión de Ética por llamar "brutos" e "idiotas" a congresistas Susel Paredes. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Susel Paredes, fue denunciada ante la Comisión de Ética del Parlamento por sus recientes comentarios ofensivos contra los legisladores que impulsan el informe final que plantea la destitución e inhabilitación por 10 años de la función pública de magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En una entrevista con Exitosa, Paredes perdió los papeles y, sin reparo alguno, expresó agravios en desmedro de sus colegas, calificándolos de "brutos" e "idiotas" por promover esta iniciativa, aprobada hace unos días en la Comisión Permanente.

TAMBIÉN PUEDES VER | Susel Paredes insulta a congresistas que impulsan inhabilitación de miembros de JNJ: "Son brutos e idiotas"

A raíz de esto, el integrante de la bancada de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, la denunció ante dicho grupo de trabajo, presidido por Diego Bazán (Avanza País).

"Formulo denuncia contra la congresista Susel Paredes por grave falta ética, conforme las disposiciones previstas en el Reglamento del Congreso de la República y el Código de Ética Parlamentaria, con la finalidad que la misma se declare fundada y se le imponga la máxima sanción", se lee en la denuncia de Lizarzaburu.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte, Aníbal Torres y exministros castillistas son blindados por SAC: mandan al archivo denuncia constitucional

Recordemos que Juan Carlos Lizarzaburu fue suspendido por emitir comentarios sexistas contra su par Patricia Juárez. Al respecto, Susel Paredes lo denunció ante la Comisión de Ética.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.