Política


Dina Boluarte, Aníbal Torres y exministros castillistas son blindados por SAC: mandan al archivo denuncia constitucional

Ello, tras la presentación de un proyecto de ley que pretendía incluir la figura de la asamblea constituyente en 2022.


Portada: Dina Boluarte, Aníbal Torres y exministros castillistas son blindados por SAC: mandan al archivo denuncia constitucional Dina Boluarte - Aníbal Torres. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República aprobó el informe de calificación que declara la improcedencia de la Denuncia Constitucional N.° 265 en contra de la presidenta Dina Boluarte y el expremier Aníbal Torres.

Geiner Alvarado, Nicolás Bustamante, Alfonso Chávarry, Félix Chero, José Gavidia, Oscar Graham, César Landa, Jorge López, Diana Miloslavich, Modesto Montoya, Carlos Palacios, Jorge Prado, Alejandro Salas y otros exministros del gobierno de Pedro Castillo también estaban incluidos en la misma.

TAMBIÉN PUEDES VER | Susana Villarán: familia de exalcaldesa de Lima recibe multa de más de S/51 mil por ilegal construcción de piscina

A todos ellos se les sindica de presunta infracción constitucional por vulnerar los artículos 51, 31, 43, 44, 45, 55, 103 y 139 de la Constitución Política.

Ello, luego de que, en 2022, presentaran un proyecto de ley que pretendía incluir la figura de la asamblea constituyente.

TAMBIÉN PUEDES VER | Susel Paredes insulta a congresistas que impulsan inhabilitación de miembros de JNJ: "Son brutos e idiotas"

De acuerdo con el denunciante, identificado como Javier León Eyzaguirre, esto privaba ciudadanos de la igualdad ante las leyes electorales y se incumplía la norma expresa de no discriminación, además de afectar los derechos humanos.

El informe de calificación refiere que dicha denuncia no cumple con los requisitos necesarios, puesto que el denunciante debía ser agraviado directamente por los hechos presentados.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.