Política


Salas Arenas defiende a partido de Antauro: "No hay en el ideario declaraciones antidemocráticas"

El presidente del JNE rechazó que se pueda comparar la prohibición de la inscripción del Movadef con el caso del partido del condenado por haber matado policías en el 'Andahuaylazo'.


Portada: Salas Arenas defiende a partido de Antauro: "No hay en el ideario declaraciones antidemocráticas" Jorge Luis Salas Arenas. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, defendió al partido del radical etnocacerista Antauro Humala, al manifestar que, en el ideario de la agrupación política Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), no encontró discursos antidemocráticos que impidan su inscripción.

En ese sentido, rechazó que se pueda comparar la prohibición de la inscripción del Movadef (brazo político de la agrupación terrorista Sendero Luminoso) con el caso del partido del condenado por haber matado policías en el 'Andahuaylazo'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jefes de ONPE y Reniec no quieren irse: expresaron a la JNJ su voluntad de continuar en sus cargos

"Movadef, en sus estatutos, se adscribió al pensamiento Gonzalo. No pasó la revisión sobre el estatuto que tiene que hacer el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), además de otros incumplimientos formales. Lo contrario es en este caso. Según he podido mirar posteriormente a mi retorno de vacaciones, como consecuencia de estas alegaciones, no hay en el ideario de esa organización que se alude declaraciones antidemocráticas", dijo Salas Arenas a Canal N.

El cuestionado titular del JNE reiteró que Antauro, quien estuvo 17 años tras las rejas, no forma parte de la mencionada agrupación que lleva sus siglas, a la vez que recordó que una persona sentenciada como él estaría impedida de ejercer alguna responsabilidad partidaria o política.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Luna Gálvez: "Bancadas aliadas del gobierno arrastran al Congreso en su caída"

Agregó que el máximo ente electoral no puede dejar sin efecto la inscripción de A.N.T.A.U.R.O., pero sí la Fiscalía de la Nación o la Defensoría del Pueblo, a través de la Corte Suprema de Justicia.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.