Política


Jefes de ONPE y Reniec no quieren irse: expresaron a la JNJ su voluntad de continuar en sus cargos

De acuerdo con la JNJ, Piero Corvetto y Carmen Velarde "deberán pasar el procedimiento de Evaluación y Ratificación".


Portada: Jefes de ONPE y Reniec no quieren irse: expresaron a la JNJ su voluntad de continuar en sus cargos Jefes de ONPE y Reniec. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, manifestaron ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) su voluntad de continuar en el cargo.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que los jefes de ONPE y Reniec "deberán pasar el procedimiento de Evaluación y Ratificación de acuerdo al Reglamento de la JNJ".

"La Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluará la labor y los resultados de la gestión del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, y de la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Carmen Velarde Koechlin, luego que ambos manifestaron su voluntad de continuar en el cargo", se lee en su pronunciamiento.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Luna Gálvez: "Bancadas aliadas del gobierno arrastran al Congreso en su caída"

Ambos funcionarios enviaron cartas dirigidas al presidente de la JNJ, Antonio de la Haza, donde expresaron su intención de continuar en el cargo.

De esta manera, el presidente de la JNJ solicitará a la Comisión Permanente de Evaluación Integral y Ratificación elaborar una propuesta de cronograma del proceso de evaluación, para que sea aprobado por el Pleno del organismo constitucional.

Una vez publicado el inicio de la convocatoria, los titulares de ambos organismos tendrán quince días para presentar a través de la mesa de partes física o virtual de la JNJ toda la información requerida para su proceso de evaluación y ratificación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva recuerda la vez que Barreto montó un operativo para quedarse en caso Orellana

La JNJ evaluará los resultados de la gestión, así como la labor desarrollada durante el desempeño del cargo, con la información que presenten, así como con la solicitada a la Contraloría General de la República y otras entidades públicas o privadas.

El procedimiento de ratificación tendrá las siguientes etapas: Fase de la convocatoria, Fase del apersonamiento, Fase de la evaluación y Fase de la decisión.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.