Política


José Luna Gálvez: "Bancadas aliadas del gobierno arrastran al Congreso en su caída"

El congresista señaló que el malestar nacional está hundiendo al Parlamento.


Portada: José Luna Gálvez: "Bancadas aliadas del gobierno arrastran al Congreso en su caída" José Luna Gálvez, congresista de Podemos Perú. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista José Luna Gálvez (Podemos Perú) advirtió que el "Ejecutivo es un plomo y está arrastrando al Legislativo en su caída". Además, señaló que hay bancadas aliadas del Gobierno que votan a favor del Ejecutivo y la culpa de sus errores son cargados al Congreso.

"El Congreso entregó facultades al Ejecutivo para enfrentar la inseguridad ciudadana, le han dado todas las facultades al Ejecutivo para que reactive la economía, el Congreso le ha entregado todo; sin embargo, no han podido dar solución a esta problemática y el Congreso termina cargando en hombros al Ejecutivo. Por eso merecen lo que tiene como aprobación negativa", declaró ante la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva recuerda la vez que Barreto montó un operativo para quedarse en caso Orellana

Luna Gálvez explicó que el malestar nacional, ante la falta de solución en el tema económico, el empleo y la inseguridad ciudadana, responsabilidad del Ejecutivo, está hundiendo al Congreso, porque lo ven abrazado a un Ejecutivo que no puede solucionar o no quiere o no sabe cómo hacerlo.

El parlamentario sostuvo que advirtió en su momento de esta situación y demandó que se mantenga la independencia política.

"Para tener un margen de maniobra y poder luchar por las personas, por luchar por el bienestar de las personas, y muchas veces, por ello, se queda mal con el Ejecutivo", indicó y subrayó que Podemos Perú se mantiene al margen de las prebendas, ventajas, amistades que traen estas alianzas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, promoverá inversiones en Canadá

Agregó, finalmente: "Podemos Perú seguirá luchando por el retiro de las 4 UIT para todos; la situación económica que enfrenta el país lo amerita. Se requiere una inyección de liquidez para que se mueva la economía, las ventas han caído 30%, afectando a los pequeños y medianos empresarios, y se ha incrementado la tasa de interés de las tarjetas de crédito".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.