Política


Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, promoverá inversiones en Canadá

Alto funcionario participará en 'Convención Anual PDAC 2024', que se desarrollará en la ciudad de Toronto.


Portada: Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, promoverá inversiones en Canadá Rómulo Mucho. Fuente: Minam.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El gobierno de Dina Boluarte autorizó el traslado del titular del Ministerio de Energía y Minas (Minam), Rómulo Mucho Mamani, hacia la ciudad de Toronto, Canadá, para participar en la 'Convención Anual PDAC 2024', el evento de exploración minera más grande del mundo.

La Resolución Suprema N.º 037-2024-PCM, publicada en el El Peruano, puntualiza que la participación de Mucho en la convención, que se desarrolla del 3 al 6 de marzo de 2024, tiene como objetivo promover la inversión minera en nuestra nación y mostrar sus ventajas competitivas en este sector.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pedro Castillo: PJ rechaza dos pedidos suyos para archivar proceso penal por golpe de Estado

La 'Convención Anual PDAC 2024' es el evento de exploración minera más grande del planeta, que pone foco sobre los inversionistas de todo el mundo, brindándoles una plataforma para establecer redes y asegurar perspectivas viables de inversión, obtener un acceso único para delegaciones oficiales, intercambiar ideas con desarrolladores claves de proyectos mineros, construir relaciones con potenciales socios y clientes, y conocer las mejoras prácticas, relaciones gubernamentales, leyes, infraestructura, finanzas, seguridad, sostenibilidad y responsabilidad social.

De acuerdo con el Poder Ejecutivo, los gastos de pasaje aéreo, hospedaje y seguro de viaje serán asumidos por la Cámara de Comercio Canadá - Perú. Los pagos por concepto de viáticos serán cubiertos parcialmente con cargo al presupuesto del Minam.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: "Si Esdras Medina no desea sustentar informe contra JNJ, lo podrá hacer Lady Camones"

Mientras dure la ausencia de Mucho, el despacho de Energía y Minas estará bajo la dirección del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.