Política


Pedro Castillo: PJ rechaza dos pedidos suyos para archivar proceso penal por golpe de Estado

Recursos de apelación, presentados por el expresidente, fueron declarados infundados.


Portada: Pedro Castillo: PJ rechaza dos pedidos suyos para archivar proceso penal por golpe de Estado Pedro Castillo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó dos pedidos del expresidente Pedro Castillo, quien buscó archivar el proceso penal que afronta por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre de 2022.

Se declaró infundado ambos recursos de apelación que presentó el ex jefe de Estado para revocar las resoluciones emitidas por el juez supremo Juan Carlos Checkley el 12 y 23 de junio del 2023, en las que desestimó una tutela de derechos y una excepción de improcedencia de acción, respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES VER | Kelly Portalatino defiende proyecto de ley de Perú Libre: "El sistema de justicia no da para más"

Dentro de sus argumentos, la defensa legal de Castillo Terrones señaló que los hechos que le atribuye la Fiscalía no constituyen los delitos de rebelión ni conspiración.

Recordemos que la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó 34 años de prisión para Pedro Castillo por el presente caso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: "Si Esdras Medina no desea sustentar informe contra JNJ, lo podrá hacer Lady Camones"

A raíz de ello, el chotano cumple 18 meses de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, localizado en el distrito limeño de Ate Vitarte.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.