Política


Kelly Portalatino defiende proyecto de ley de Perú Libre: "El sistema de justicia no da para más"

"Ya fracasó", dice la parlamentaria de izquierda al referirse sobre la iniciativa que plantea declarar en emergencia el Ministerio Público.


Portada: Kelly Portalatino defiende proyecto de ley de Perú Libre: "El sistema de justicia no da para más" Kelly Portalatino. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, salió en defensa del proyecto de ley que presentó su bancada para declarar en emergencia el Ministerio Público y, en consecuencia, suspender de sus funciones al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, al igual que los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos.

Para la extitular del Ministerio de Salud (Minsa) durante el cuestionado gobierno del golpista Pedro Castillo, en Perú "no hay justicia", por lo que debe impulsarse una "reforma en su sistema".

TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Cordero es anunciado como nuevo miembro de bancada de Acción Popular

"No solo queremos la reforma en el Poder Judicial, sino también en el Ministerio Público", dijo Portalatino en una entrevista con RPP Noticias.

La legisladora de izquierda manifestó que el actual sistema de justicia "no da para más", dado que "no enmarca eficiencia, eficacia e imparcialidad para todos".

TAMBIÉN PUEDES VER | Marco Falconí sobre informe que plantea defenestrar miembros de JNJ: "El Congreso resolverá lo que estime pertinente"

"Vemos que ya fracasó este sistema judicial", mencionó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.