Política


Sada Goray: declaran improcedente su pedido de recusación contra jueces que confirmaron su prisión preventiva

El Poder Judicial sostuvo que la solicitud de la empresaria no tiene argumentos sólidos para separar a los magistrados, quienes confirmaron su detención por 30 meses por el caso de corrupción denominado 'Fondo Mi Vivienda'.


Portada: Sada Goray: declaran improcedente su pedido de recusación contra jueces que confirmaron su prisión preventiva Sada Goray. Fuente: La Razón

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial rechazó el recurso que presentó la defensa legal de la empresaria Sada Goray para apartar de su proceso a los miembros de la Quinta Sala de Apelaciones Nacional, aduciendo una supuesta falta de imparcialidad en su contra, quienes confirmaron en segunda instancia sus 30 meses de prisión preventiva.

Por ello, los jueces Sonia Torre Muñoz, María Felices Mendoza y Jhonny Contreras Cuzcano seguirán en el proceso penal que se le sigue a Goray y al periodista Mauricio Fernandini, por el caso de corrupción denominado ‘Fondo Mi Vivienda’, durante el gobierno del golpista Pedro Castillo

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Soto sobre posible allanamiento a despachos de congresistas: "No permitiré una intromisión de esa naturaleza"

La empresaria cuestionaba la actuación de estos magistrados a raíz de una resolución que emitieron el 2 de octubre del 2023, en la que se declaró inadmisible el recurso de apelación que presentó su defensa legal en busca de su libertad. 

No obstante, el tribunal presidido por el juez supremo César San Martín determinó que los argumentos esgrimidos por la recurrente no tienen entidad para poner en cuestión el principio de imparcialidad que ostenta todo magistrado. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Ángel Delgado: "Es inaceptable que el caso Susana Villarán se demore tanto tiempo en resolverse"

La fiscalía investiga la entrega de S/ 5.4 millones al entonces jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo. Las entregas se habrían realizado a través de Fernandini a cambio de que se emitan decisiones que favorezcan las pretensiones empresariales de Sada Goray.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.