Política


Alejandro Soto sobre posible allanamiento a despachos de congresistas: "No permitiré una intromisión de esa naturaleza"

El presidente del Congreso salió en defensa de los 14 parlamentarios que han sido incluidos en la investigación que el Ministerio Público está realizando contra la fiscal suspendida Patricia Benavides.


Portada: Alejandro Soto sobre posible allanamiento a despachos de congresistas: "No permitiré una intromisión de esa naturaleza" Alejandro Soto. Fuente: RPP

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, se pronunció sobre el posible allanamiento que podría realizar el Ministerio Público a diversos despachos de los parlamentarios que han sido incluidos en la investigación que se está desarrollando contra la fiscal suspendida Patricia Benavides. 

Como se recuerda, la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, anunció que 14 congresistas y dos exfiscales adjuntos supremos han sido introducidos en la investigación contra Benavides Vargas, quien habría liderado una organización criminal. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Ángel Delgado: "Es inaceptable que el caso Susana Villarán se demore tanto tiempo en resolverse"

Los legisladores que han sido señalados por este ente judicial son: Martha Moyano Delgado, Patricia Chirinos Venegas, José Balcázar Zelada, Katy Ugarte Mamani, Edgar Tello, German Tacuri Valdivia, Luis Cordero Jon Tay, Jose Williams Zapata, Luis Ángel Aragón Carreño, José Enrique Jeri Oré, Ilich Fredy López Ureña, Cesar Manuel Revilla Villanueva, Jorge Luis Flores Ancachi, y el propio titular del CongresoAlejandro Soto Reyes.

Precisamente, Tello, de Bloque Magistral, señaló a través de su cuenta de Twitter "que existen comentarios de allanamiento a los domicilios y despachos de los congresistas en las próximas semanas, motivado aparentemente por la Fiscal Delia Espinoza".

TAMBIÉN PUEDES VER | Phillip Butters: "Dina Boluarte va a tener que demostrar dónde se compró el Rolex"

Encontrando una inmediata respuesta de Soto Reyes también por la misma red sociales: "Lo que señala el congresista Edgar Tello sería un hecho muy grave. Como presidente del Congreso, garantizaré la seguridad de las instalaciones del ParlamentoNo permitiré una intromisión de esta naturaleza en el primer poder del Estado".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.