Política


Ángel Delgado: "Es inaceptable que el caso Susana Villarán se demore tanto tiempo en resolverse"

A consideración del abogado, no se querría avanzar, porque, cuando exista una sentencia, se determinará que el contrato de los peajes de Rutas de Lima es nulo por ser fruto de la corrupción.


Portada: Ángel Delgado: "Es inaceptable que el caso Susana Villarán se demore tanto tiempo en resolverse" Ángel Delgado. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado Ángel Delgado opinó que es "inaceptable" que la exalcaldesa de Lima Susana Villarán no haya sido condenada todavía, a pesar de que ella misma admitió haber recibido dinero sucio de las corruptas constructoras Odebrecht y OAS para su campaña contra la revocatoria y reelección.

"Es inaceptable que este caso, donde ella ha admitido que ha recibido coimas, se demore tanto tiempo en poder resolverse", señaló el letrado en el programa 'Combutters'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Phillip Butters: "Dina Boluarte va a tener que demostrar dónde se compró el Rolex"

"La señora debería estar presa, pero no a través de medidas provisionales, sino a través de una sentencia firma. Yo no entiendo por qué hay tanta demora", añadió Delgado.

A consideración del jurista, no se querría avanzar en el caso de Villarán, porque, cuando exista una sentencia, se determinará que el contrato de los peajes de Rutas de Lima es nulo por ser fruto de la corrupción.

Como se recuerda, el Ministerio Público ha pedido 29 años de prisión para la exburgomaestre capitalina por haber beneficiado con contratos a Odebrecht y OAS, a cambio de más de 11 millones de dólares en coimas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Daniel Soria ha cobrado 100 mil soles pese a estar suspendido de su cargo como procurador

En el caso de Odebrecht, Susana Villarán favoreció a la corrupta empresa carioca con la firma del contrato de los peajes de Rutas de Lima y, en el caso de OAS, suscribió la adenda de los peajes de Línea Amarilla, ampliando de 30 a 40 años el tiempo de concesión.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.