Política


Daniel Soria ha cobrado 100 mil soles pese a estar suspendido de su cargo como procurador

Ello, sin que el ministro de Justicia, Eduardo Arana, mueva un dedo para evitarlo, puesto que aún no lo destituye.


Portada: Daniel Soria ha cobrado 100 mil soles pese a estar suspendido de su cargo como procurador Daniel Soria. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El suspendido procurador general Daniel Soria, designado por el vacado expresidente Martín Vizcarra, ha cobrado 100 mil soles, por concepto de tres meses de sueldo, más un aguinaldo en diciembre del año pasado, según reveló el programa 'Beto A Saber'.

Ello, sin que el ministro de Justicia, Eduardo Arana, mueva un dedo para evitarlo, a pesar de que la comisión ad hoc que se encarga del procedimiento administrativo disciplinario contra Soria le recomendó, en febrero de este año, destituirlo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Roberto Chiabra: "Dina Boluarte debe pedir perdón por la inseguridad ciudadana"

Como se recuerda, el Ministerio de Justicia aplicó una medida cautelar contra Daniel Soria para suspenderlo del puesto de procurador general del Estado hasta el fin del procedimiento disciplinario que atraviesa por haber asumido dicho cargo sin contar con los requisitos mínimos.

Hasta dos informes de la Contraloría han concluido que Soria no cumple con los requerimientos básicos para liderar la Procuraduría: su paso por una oficina de la Defensoría del Pueblo no acredita que tenga experiencia en la defensa jurídica del Estado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Hernando de Soto dijo no estar arrepentido de haberse reunido con Pedro Castillo: "Habló con todo el mundo"

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.