Política


"Proyecto Chavimochic va", informó el premier Alberto Otárola

El premier sostuvo que el Gobierno de Canadá logró la adjudicación del mencionado proyecto.


Portada: "Proyecto Chavimochic va", informó el premier Alberto Otárola Alberto Otárola sobre proyecto Chavimochic. Fuente: PCM.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció este lunes que el Gobierno de Canadá obtuvo la buena pro para la ejecución del proyecto de irrigación Chavimochic, en La Libertad.

En conferencia de prensa, desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el premier sostuvo que esta "noticia positiva" fue dada en Consejo de Ministros por la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Luna Gálvez: Poder Judicial amplía por 12 meses investigación preparatoria contra congresista

El primer ministro señaló que hoy a mediodía se abrieron los sobres del concurso para la adjudicación del proyecto, al cual se presentaron los gobiernos de Países Bajos y Canadá, resultando ganador este último.

“Esto que significa, que Chavimochic va y, como lo dijo la presidenta de la república, somos un gobierno de hechos y no de palabras”, manifestó Alberto Otárola.

El jefe del Gabinete Ministerial dijo, asimismo, que la puesta en marcha del proyecto de irrigación representa una inversión de más de US$ 750 millones, lo que beneficiará a las familias y toda la población del norte del país.

TAMBIÉN PUEDES VER | Exmiembro del GEIN advierte que Cerrón estaría recibiendo ayuda de agentes de inteligencia para no ser capturado

“Se van a realizar obras de alta ingeniería y, sobre todo, se van a generar más de 40 mil hectáreas y miles de puestos de trabajo para la región La Libertad y las demás regiones”, indicó el titular de la PCM. 

Finalmente, Otárola señaló que la presidenta Dina Boluarte estaría viajando en las próximas semanas a dicha región, en el marco de la puesta en marcha de Chavimochic. “Es una prueba más de que el Gobierno cumple lo que ofrece”, acotó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.