Política


José Luna Gálvez: Poder Judicial amplía por 12 meses investigación preparatoria contra congresista

El juez Jorge Chávez declaró fundado el requerimiento fiscal para el parlamentario y otros investigados.


Portada: José Luna Gálvez: Poder Judicial amplía por 12 meses investigación preparatoria contra congresista Amplían investigación preparatoria contra José Luna Gálvez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial dispuso ampliar por 12 meses la investigación preparatoria contra del congresista José Luna Gálvez, procesado por las presuntas irregularidades en la inscripción del partido Podemos Perú.

El juez Jorge Chávez, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el requerimiento fiscal para el parlamentario y también para José Luna Morales, Luis Navarrete, Oscar Nieves y Laura Silva; todos investigados por el delito de organización criminal.

TAMBIÉN PUEDES VER | Exmiembro del GEIN advierte que Cerrón estaría recibiendo ayuda de agentes de inteligencia para no ser capturado

De acuerdo con la tesis de la Fiscalía, Luna Gálvez habría inscrito a su agrupación política de manera irregular, ya que habría incluido firmas y documentos falsificados para cumplir con el número mínimo de inscritos en el padrón de afiliados.

"Poder Judicial amplía la investigación preoperatoria contra el congresista José Luna Gálvez y otros investigados, por el plazo de 12 meses, en el proceso por presuntas irregularidades en la inscripción del partido Podemos Perú", escribió el PJ a través de su cuenta X, antes llamada Twitter.

TAMBIÉN PUEDES VER | Director en Pronatel en la mira por contratar irregularmente a su "amiga de fiestas"

En diciembre pasado se llevó a cabo la audiencia en donde se sustentó el pedido de la Fiscalía para la prórroga de la investigación.

A solicitud de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, se incorporó a la agrupación política Podemos Perú en el proceso penal.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.