Política


Exmiembro del GEIN advierte que Cerrón estaría recibiendo ayuda de agentes de inteligencia para no ser capturado

José Luis Gil no descarta que estén involucrados en la protección del izquierdista prófugo algunos partidarios suyos, miembros de la PNP y amenazas extranjeras.


Portada: Exmiembro del GEIN advierte que Cerrón estaría recibiendo ayuda de agentes de inteligencia para no ser capturado Vladimir Cerrón. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), José Luis Gil, advirtió que el prófugo izquierdista Vladimir Cerrón estaría recibiendo ayuda de "agentes de inteligencia" para seguir evadiendo la justicia.

En diálogo con RPP Noticias, Gil indicó que se manejan varias hipótesis sobre por qué la Policía Nacional del Perú (PNP) aún no puede localizar al perulibrista, condenado con 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso 'Aeródromo Wanka'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Director en Pronatel en la mira por contratar irregularmente a su "amiga de fiestas"

"Habrían agentes de inteligencia involucrados en proteger al sujeto. Él ha tenido mucha vinculación con los miembros de la Policía Nacional y ha tenido vinculación con gente que se conoce en el sistema de inteligencia. Hubo varias intervenciones para capturarlo, sin embargo, fracasaron. Definitivamente, los que conocemos el sistema sabemos que alguna manera hay gente que está fuera de la ley. Entonces, estos, traidores tarde o temprano, caerán", declaró el exmiembro del GEIN.

"Una segunda hipótesis es que esté rodeado y protegido por sus propios partidarios. Él se ha preparado para esto. La tercera hipótesis es que no hay que olvidar que Vladimir Cerrón ha sido entrenado en Cuba. En mi concepto personal, habrían agentes extranjeros del eje socialista en Sudamérica protegiéndolo en el Perú. Entonces, esto es muy grave, porque compromete las relaciones con otros países", continuó.

TAMBIÉN PUEDES VER | "Vladimir Cerrón, como todos los que huyen de la justicia, será capturado", asegura Óscar Arriola

Como se sabe, Cerrón Rojas se encuentra en calidad de fugitivo desde el 6 de octubre de 2023. Hace unos días, se intervino dos inmuebles en Ventanilla y Callao, pero en ninguno de estos domicilios fue hallado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.