Política


Presidente de Sedapal en la mira por dudoso CV: carrera de Jorge Gómez Reátegui no está exenta de denuncias

Funcionario "prodigio", que logró misteriosamente hacerse con un doctorado y dos maestrías en un solo año, tiene en sus manos una empresa estatal que mueve millones de soles.


Portada: Presidente de Sedapal en la mira por dudoso CV: carrera de Jorge Gómez Reátegui no está exenta de denuncias Presidente de Sedapal en la mira por dudoso CV. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Su voluminoso currículum vitae sugiere que es un monstruo en administración, un marketero de lujo y un crack como profesor. Más de diez títulos de postgrado en temas diversos, como turismo y hotelería o modelo empresarial de China, lo avalan; pero Jorge Fernando Gómez Reátegui, actual presidente del directorio de Sedapal de agua no sabe más que apagar incendios.

Según un reportaje de 'ContraCorriente', Gómez Reátegui ha ido acumulando puestos en el sector público en una ascendente carrera, pero esta carrera tan versátil como meteórica no ha estado exenta de cuestionamientos y denuncias.

TAMBIÉN PUEDES VER | Antauro Humala: hermano del asesino de policías evalúa postular al Congreso

Cuando fue nombrado miembro del directorio de la empresa públio Electro Iriente en el gobierno de Pedro Castillo, se le denunció periodisticamente por falsificar documentos de su CV para cumplir los requisitos.

Gómez le habría sumado días de expertise a su trabajo para cumplir el requisito de experiencia gerencial en el sector público o privado que exigía el puesto de director de la empresa eléctrica estatal. En un certificado de trabajo de la empresa Equipart Service S.A.C., el hombre en cuestión declaró algo insólito.

Y es que, según se puede leer, la fecha de la inscripción de la compañía en la Sunat fue el día 25 de enero de 2001 y su desempeño como gerente administrativo comenzó el 4 de noviembre del 2000, es decir, 2 meses y 21 días antes de su creación. ¿Será qué viajó al futuro?

Esto indica que podría ser un error material, pero no para alguien que tiene diez maestrías. De acuerdo con el abogado penalista, Andy Carrión, estaríamos hablando de falsificación de documentos y falsedad de datos.

Al parecer, tantos estudios y títulos acumulados parecen solo ilusión. Y es qué a todos los especialistas que entrevistó 'ContraCorriente' les llamó la atención algo: ¿cómo logró un doctorado y dos maestrías en un solo año?

TAMBIÉN PUEDES VER | Flavio Cruz: Perú libre se reunirá este lunes para decidir votación sobre informe para inhabilitar a miembros de la JNJ

"Vemos que dentro del CV que presenta esta autoridad tiene muchas maestría y doctorados (...) Uno juntamente con dos maestrías en 2017, en un solo año tres grados, es complicado solo una maestría puede pasar dos años. Hay trabajo final e implica despliegue laboral. Habría q preguntarle el secreto", dijo Andy Carrión.

Este profesional "prodigio" tiene en sus manos la responsabilidad de dotar de agua potable a Lima y Callao. Gota a gota, ha sabido mover sus piezas hasta llegar a la presidencia de una empresa que mueve millones de soles, y sus títulos de magister y doctorado en turismo no parecen alcanzar para esta difícil tarea, como el agua que falta en Villa María del Triunfo (VMT).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.