Política


Flavio Cruz: Perú libre se reunirá este lunes para decidir votación sobre informe para inhabilitar a miembros de la JNJ

Por otro lado, el congresista cuestionó el trabajo de la JNJ porque ha mantenido "el mismo modelo de evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura".


Portada: Flavio Cruz: Perú libre se reunirá este lunes para decidir votación sobre informe para inhabilitar a miembros de la JNJ Congresista Flavio Cruz, de Perú Libre. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Flavio Cruz (Perú Libre) se reunirá este lunes por la noche para definir su voto respecto al informe final que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En entrevista en Radio Nacional, el legislador cuestionó el trabajo de la JNJ porque ha mantenido "el mismo modelo de evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura".

TAMBIÉN PUEDES VER | Antauro Humala: hermano del asesino de policías evalúa postular al Congreso

Además, el parlamentario responsabilizó a los miembros de la JNJ de haber elegido a Patricia Benavides como fiscal suprema y luego como fiscal de la Nación. 

"Todos hemos visto y escuchado la entrevista desastrosa y su voz temblorosa, nerviosa e ineficiente. Y pese a ello le pusieron los más altos puntajes", manifestó Flavio Cruz

Dijo también que la JNJ tampoco ha sancionado a los magistrados implicados en el caso conocido como “Los Cuellos Bancos”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Betssy Chávez: PJ evalúa este 5 marzo pedido para revocar prisión preventiva en contra de golpista

REORGANIZAR EL MINISTERIO PÚBLICO

Por otro lado, el congresista perulibrista expresó su respaldo al proyecto de ley presentado por su colega Segundo Montalvo para declarar en reorganización el Ministerio Público.  

"Lo que planteamos es crear una asamblea de fiscales superiores y provinciales", indicó el parlamentario.

Cruz dijo que se trata de una “respuesta a la inacción, falta de capacidad, reingeniería de la fiscalía y todo el sistema de justicia, incluido el Poder Judicial”.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.