Política


Betssy Chávez: PJ evalúa este 5 marzo pedido para revocar prisión preventiva en contra de golpista

Expremier del gobierno de Pedro Castillo es investigada por el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.


Portada: Betssy Chávez: PJ evalúa este 5 marzo pedido para revocar prisión preventiva en contra de golpista Betssy Chávez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial (PJ) evalúa el próximo 5 de marzo un nuevo pedido de la exministra del gobierno de Pedro Castillo, Betssy Chávezpara revocar la orden de prisión preventiva que cumple por la investigación que la involucra en el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

El juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, programó la sesión para este martes, desde las 8:30 de la mañana.

TAMBIÉN PUEDES VER | Corrupción desató perjuicio de casi S/25 mil millones al Perú en 2023, alerta Contraloría

La expremier solicitó que se varíe su prisión preventiva con una disposición menos gravosa, y así se ordene su libertad inmediata.

No es la primera vez que Chávez Chino pide que se levante su orden de prisión preventiva. En diciembre de 2023, la también excongresista hizo lo mismo, alegando que habían pasado seis meses, por lo que correspondía revisar los elementos de convicción en su contra.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ en la mira: Congreso vota este 7 de marzo informe que plantea inhabilitar cuestionados magistrados

Sin embargo, el referido juez declaró como improcedente su petición, porque la última vez que invocó variar la medida en su contra no consideró los seis meses como plazo máximo para que su situación sea reevaluada.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.