Política


Corrupción desató perjuicio de casi S/25 mil millones al Perú en 2023, alerta Contraloría

Análisis comprende al Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además del Ministerio Público.


Portada: Corrupción desató perjuicio de casi S/25 mil millones al Perú en 2023, alerta Contraloría Corrupción. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La corrupción y la inconducta funcional desataron un perjuicio de S/ 24,268 millones al Perú en el año 2023, alertó la Contraloría General de la República (CGR).

De dichas cifras, S/ 11,992 millones (49 %) están relacionados con el gobierno nacional, S/ 7,615 millones (31 %) con los gobiernos regionales y S/ 4,660 millones (19 %) con las municipalidades.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jueza ordena que Diego Uceda reciba terapia psicológica por frase sexista contra teniente alcaldesa

En cuanto al gobierno nacional, la referida entidad detalló que el análisis comprende los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), además del Ministerio Público.

La Contraloría señaló que el resultado en conjunto pone en evidencia una tendencia "decreciente" al compararse con las mediciones realizadas en 2022, año en el que la corrupción causó un perjuicio de S/ 24,419 millones.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ en la mira: Congreso vota este 7 de marzo informe que plantea inhabilitar cuestionados magistrados

Todo ello fue revelado por el contralor general de la República, Nelson Shack, cuando presentó el último 27 de febrero el resultado de la Estimación de la Corrupción e Inconducta Funcional de 2023.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.