Política


Poder Judicial confirmó prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, pero la reduce a 24 meses

El líder de Perú Libre es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado.


Portada: Poder Judicial confirmó prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, pero la reduce a 24 meses Poder Judicial confirma prisión preventiva contra Vladimir Cerrón. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado recurso de la defensa del prófugo Vladimir Cerrón y confirmó resolución de primera instancia que revocó comparecencia con restricciones por prisión preventiva por incumplimiento de reglas de conducta.

El exgobernador de Junín y líder de Perú Libre es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fernando Rospigliosi: "Harvey Colchado actúa políticamente y viola las normas"

De esta manera, se confirmó la Resolución N.° 4 del 18 de diciembre de 2023, que declaró fundado el requerimiento fiscal de revocatoria de comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra Cerrón Rojas

No obstante, el tribunal reformó el plazo de la prisión preventiva de 36 a 24 meses contra el líder de Perú Libre.

En este extremo, el colegiado considera que el plazo de 36 meses no es el más razonable dadas las circunstancias en las que se encuentra el proceso, toda vez que desde el inicio se estableció que hay graves y fundados elementos de convicción que sirven para construir una sospecha fuerte o grave sobre la comisión de los delitos que se atribuyen al investigado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Armamento usado en actos violentos en Ecuador no es de las FF.AA. del Perú, informó Jorge Chávez Cresta

“Debido al tiempo ya transcurrido desde que se inició el proceso penal (más de un año), es de concluir fundadamente que el titular de la acción penal necesita un tiempo menor para formular su acusación y permitir que se desarrollen las demás etapas del proceso”, concluye la resolución. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.