Política


Armamento usado en actos violentos en Ecuador no es de las FF.AA. del Perú, informó Jorge Chávez Cresta

El ministro de Defensa admitió, asimismo, que las autoridades del vecino país sí han confirmado la presencia de dinamita de procedencia peruana.


Portada: Armamento usado en actos violentos en Ecuador no es de las FF.AA. del Perú, informó Jorge Chávez Cresta Mindef sobre armamento usado en Ecuador. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aseguró enfáticamente que no existe evidencia de que el armamento empleado por organizaciones criminales en Ecuador proceda o pertenezca a las Fuerzas Armadas del Perú.

He tomado contacto con el ministro de Defensa del Ecuador y nos ha manifestado que no existe evidencia de ello”, señaló el titular del Mindef, quien además dijo que la misma información la brindó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del vecino país y el Jefe de la Policía de Guayaquil

Chávez Cresta añadió también: “Todas estas autoridades han señalado que no se puede comprobar que el material de guerra incautado en Ecuador sea procedente del Perú. Esa es la información oficial. Acá no estamos hablando de versiones periodísticas, sino de lo que señalan los organismos oficiales de Ecuador”

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Chávez Cresta: evalúan impulsar censura contra ministro de Defensa por material de guerra peruano en Ecuador 

Sostuvo también que las autoridades del Ecuador sí han confirmado la presencia de dinamita de procedencia peruana. De acuerdo con el ministro, ese material explosivo no pertenece a las Fuerzas Armadas ni es de uso militar, sino que es utilizado para actividades del sector minero.

Respecto a la auditoría en los arsenales de las FF.AA., Jorge Chávez Cresta aclaró que la misma se inició hace tres meses cuando se encontró una presunta granada militar en San Juan de Lurigancho y no como consecuencia de las versiones sobre supuesto material de guerra peruano en el país vecino. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra: Subcomisión admitió dos acusaciones contra vacado expresidente

“Este trabajo lo hemos iniciado hace tres meses y no ha sido fácil. Estamos hablando de un inventario en 430 polvorines y 31 almacenes de armas, munición y explosivos que están destinados a las actividades, entrenamiento y reserva de nuestras Fuerzas Armadas”, expresó. 

Finalmente, Cresta señaló que los resultados de la auditoria deben estar listos en la presente semana y sobre esa base se adoptarán las acciones que correspondan para determinar las responsabilidades.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.