Política


Martín Vizcarra: Subcomisión admitió dos acusaciones contra vacado expresidente por caso 'Vacunagate'

El exmandatario es acusado por el delito de concusión en el caso de las vacunaciones anticipadas contra la COVID-19.


Portada: Martín Vizcarra: Subcomisión admitió dos acusaciones contra vacado expresidente por caso 'Vacunagate' Admiten dos acusaciones contra Martín Vizcarra. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió dos denuncias en contra del vacado expresidente Martín Vizcarra, por el delito de concusión en el caso de las vacunaciones anticipadas contra la COVID-19, conocido como el ‘Vacunagate’.

Se planteaba también denunciar al exmandatario por los ilícitos de cohecho pasivo propio, colusión simple, negociación incompatible, tráfico de influencias y peculado; sin embargo, estos cargos fueron desestimados.

Se admitieron a debate las denuncias contra Vizcarra Cornejo, planteadas por el excongresista Yván Quispe y por los exparlamentarios Manuel Merino, Luis Roel y Leonardo Inga, respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Gorriti: adelantan que será investigado en Congreso por su influencia en sistema judicial y vínculo con terroristas

Se señala en ambas denuncias que el expresidente uso su cargo para vacunarse anticipadamente, sin corresponderle dicha prerrogativa.

CASO MAGALY RUIZ 

La Subcomisión, que encabeza Lady Camones (APP), reanudó la audiencia que venía desarrollando respecto a la denuncia constitucional planteada contra de la congresista Magaly Ruiz (APP) por supuesto delito de concusión, derivado del presunto recorte del sueldo de uno de sus trabajadores.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: "El Tribunal Constitucional cuenta con el respaldo de mi gobierno"

En esta audiencia participó la legisladora denunciada y su abogada, así como Kira Alcarraz (PP), congresista encargada de la sustentación del caso. A pedido de Ruiz, las exposiciones se realizaron de manera reservada.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.