Política


Jorge Chávez Cresta: evalúan impulsar censura contra ministro de Defensa por material de guerra peruano en Ecuador 

En caso no responda de manera "objetiva" ante el pleno del Parlamento, sostienen desde la bancada de Avanza País.


Portada: Jorge Chávez Cresta: evalúan impulsar censura contra ministro de Defensa por material de guerra peruano en Ecuador Jorge Chávez Cresta. Fuente: Ministerio de Defensa.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, evalúa impulsar la censura contra el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta, por el material de guerra de origen peruano que fue hallado en Ecuador, en medio de la ola de violencia desatada hace una semana.

En conversación con un medio, Bazán recordó que en octubre de 2023 le advirtió al alto funcionario sobre la presencia de "granadas de guerra" utilizadas por el "crimen organizado" para extorsionar empresarios del país vecino.

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra: Subcomisión admitió dos acusaciones contra vacado expresidente

Relató que, si bien Chávez Cresta se "comprometió" con ejecutar un "conteo general" de los polvorines de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), nunca obtuvo respuesta por parte él.

"Le reiteré acerca de esta investigación. Dos semanas después me responde indicando que todo estaba bien y que los arsenales estaban completos", sostuvo en Canal N.

Bajo esa línea, indicó que "lo sucedido ahora en Ecuador es gravísimo". "Los ecuatorianos son claros al decir que las granadas son de procedencia peruana", enfatizó.

Bazán consideró que existe responsabilidad política por parte del titular del Mindef. Además, adelantó que este deberá acudir al Parlamento para responder por cuestionamientos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fernando Rospigliosi: "Vladimir Cerrón tiene contactos en la Policía y el Gobierno que lo protegen"

"Si el ministro no tiene la capacidad de controlar los institutos armados, lo que corresponde es su salida", adujo.

"Yo estoy elaborando con el equipo la invitación al pleno y, si no responde de manera objetiva, lo que continuará es la censura. La presidenta tiene que evaluar su permanencia, porque lleva un año con serios errores", acentuó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.