Política


Fernando Rospigliosi: "Vladimir Cerrón tiene contactos en la Policía y el Gobierno que lo protegen"

Congresista de Fuerza Popular considera que eventual captura del prófugo de izquierda sería un hecho favorable para la administración de Dina Boluarte.


Portada: Fernando Rospigliosi: "Vladimir Cerrón tiene contactos en la Policía y el Gobierno que lo protegen" Vladimir Cerrón. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, advirtió que el prófugo de izquierda Vladimir Cerrón tendría "contactos" que lo protegen dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el gobierno de Dina Boluarte.

"La Policía es muy buena en este tipo de situaciones y ya deberían haberlo capturado. Seguramente, Cerrón tiene contactos dentro de la Policía y, quizás, del Gobierno que lo están protegiendo", declaró el parlamentario en conversación con Expreso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: "El Tribunal Constitucional cuenta con el respaldo de mi gobierno"

Rospigliosi señaló que la eventual captura del secretario general de Perú Libre, condenado con 3 años y medio de prisión efectiva por el caso 'Aeródromo Wanka', sería un hecho favorable para la administración de Boluarte Zegarra, pues le daría una imagen de lucha contra la corrupción.

No obstante, el legislador recordó que la mandataria y el fugitivo eran muy cercanos. Actualmente, ambos son investigados por el caso de lavado de activos en el partido del lápiz.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Gorriti: adelantan que será investigado en Congreso por su influencia en sistema judicial y vínculo con terroristas

"Para un Gobierno con tan baja aprobación, sería importante dar una señal de que se está haciendo algo por la lucha contra la corrupción, pero, por otro lado, sabemos que la relación entre Cerrón y Boluarte ha sido estrecha durante mucho tiempo. Entonces, tal vez hay cosas que no les interesa que se conozcan", dijo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.