Política


Poder Ejecutivo promulga ley para retorno de bicameralidad

La misma fue aprobada recientemente por el Pleno del Congreso de la República.


Portada: Poder Ejecutivo promulga ley para retorno de bicameralidad Congreso. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que reforma la Constitución Política del Perú para restablecer la bicameralidad, misma que fue aprobada recientemente por el Pleno del Congreso de la República.

La Ley N.° 31988, ley de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Parlamento, fue publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva sobre caso Rolex de Dina Boluarte: "Está metida en un gran problema"

De acuerdo con la norma, ese estipula que el Poder Legislativo reside en el Congreso, el cual está conformado por el Senado y la Cámara de Diputados.

El Senado está conformado por un número mínimo de 60 senadores, elegidos por un período de cinco años mediante un proceso electoral conforme ley, asegurando que, por lo menos, se elija un representante por cada circunscripción electoral; mientras que los restantes son elegidos por distrito único electoral nacional.

TAMBIÉN PUEDES VER | Yaziré Pinedo: "Toda la información de los videos con Alberto Otárola ya lo tiene la Fiscalía"

"(...) La Cámara de Diputados cuenta con un número mínimo de ciento treinta diputados, elegidos por un período de cinco años mediante un proceso electoral conforme ley", señalan.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.