Política


Perú mostró su preocupación por el arresto de políticos opositores en el régimen de Nicolás Maduro

El jefe del partido Vente Venezuela (VV), Henry Alviárez, y la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández, fueron arrestados.


Portada: Perú mostró su preocupación por el arresto de políticos opositores en Venezuela Ministerio de Relaciones Exteriores. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Perú expresó su preocupación ante la creciente limitación al ejercicio del derecho de participación ciudadana de todos los sectores políticos en Venezuela, que ha conllevado, entre otras medidas restrictivas, a la detención de dirigentes de la oposición. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado, "reitera su llamado para que se cumplan de buena fe los Acuerdos de Barbados, suscritos en octubre pasado, con el objetivo de garantizar la realización de elecciones libres en la República Bolivariana de Venezuela". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Waldemar Cerrón aclara posición de Perú Libre sobre caso Rolex: "Es una cortina de humo"

¿QUÉ SUCEDE EN VENEZUELA?

Este jueves, se informó la detención de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela (VV), formación de la lideresa opositora María Corina Machado, por su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Además, se detuvo a la exdiputada Dignora Hernández, también militante de VV, por planear "acciones violentas" para "forzar" la inscripción de la candidatura de Machado, quien fue elegida en primarias como abanderada de la principal coalición opositora, pero está inhabilitada para competir por una sanción de la Contraloría. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso 'Los Intocables de la Corrupción': fiscal de la Nación repone a José Luis Quispe Changanaquí en el Eficcop

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.