Política


Perú Libre recolecta firmas para presentar moción de vacancia contra Dina Boluarte

La vocera de PL, Margot Palacios, dijo que, a la fecha, Boluarte no ha demostrado transparencia en cuanto al origen y el modo de obtención de su reloj Rolex.


Portada: Perú Libre recolecta firmas para presentar moción de vacancia contra Dina Boluarte Margot Palacios. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La vocera de la bancada Perú Libre, Margot Palacios, informó su agrupación se halla recolectando votos para presentar una moción de vacancia en contra de la presidenta Dina Boluarte por el caso de sus relojes Rolex.

A través de sus redes sociales, Palacios manifestó que, a la fecha, Boluarte no ha demostrado transparencia en cuanto al origen y el modo de obtención de su reloj Rolex, que costaría más de 18 mil dólares.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola encara a Hania Pérez por caso Rolex: "Niego tajantemente estar detrás de este tema"

"Desde la bancada Perú Libre presentaremos una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte. A la fecha, no ha demostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex, cuyo costo supera los 18 mil dólares", expresó la legisladora izquierdista.

Agregó que las "medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades" en la adquisición del fastuoso objeto.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministra Hania Pérez de Cuéllar revela que compró réplica de reloj Rolex en China

Cabe remarcar que se requieren, como mínimo, 26 firmas para presentar una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

La Fiscalía de Nación inició diligencias preliminares en contra de la dignataria por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de relojes Rolex.

En marco de esta investigación, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, solicitó al premier Gustavo Adrianzén información acerca de los 15 relojes de alta gama que tiene en su poder la dignataria.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.