Política


Pedro Castillo: Poder Judicial rechazó anular investigaciones contra expresidente por fallido golpe de Estado

Las pesquisas contra el exmandatario se deben por el delito de rebelión.


Portada: Pedro Castillo: Poder Judicial rechazó anular investigaciones contra expresidente por fallido golpe de Estado Pedro Castillo y Betssy Chávez Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial rechazó el pedido del expresidente vacado Pedro Castillo, quien solicitaba anular las investigaciones correspondientes al fallido golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022. 

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró improcedente el pedido del exmandatario que también abarcaba la detención preliminar y prisión preventiva en su contra.

TAMBIÉN PUEDES VER | Betssy Chávez: Poder Judicial confirmó 18 meses de prisión preventiva contra expremier

Asimismo, el juez supremo rechazó dos acusaciones contra Pedro Castillo y las elevó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para su pronunciamiento.

Pedro Castillo participó en la audiencia junto con su abogado, Walter Medrano, desde el penal de Barbadillo donde cumple con prisión preventiva.

De igual manera, la excongresista Betssy Chávez se hizo presente virtualmente desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Antauro Humala sobre Pedro Castillo: "Cuando lo sentencien, reevaluaré mi posición sobre indultarlo"

Como se recuerda, el exjefe de Estado recibe la acusación por el delito de rebelión, por lo que pide una condena de prisión por 34 años.

Además, para Betssy Chávez y Aníbal Torres, exministros de su gestión, la medida es por 25 y 15 años respectivamente. 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.