Política


Betssy Chávez: Poder Judicial confirmó 18 meses de prisión preventiva contra expremier

Con esto, la exministra continuará recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.


Portada: Betssy Chávez: Poder Judicial confirmó 18 meses de prisión preventiva contra expremier Betssy Chávez y Pedro Castillo Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial confirmó los 18 meses de prisión preventiva contra la expremier Betssy Chávez por el fallido golpe de Estado en el año 2022.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó esta medida, por lo que la exministra deberá seguir recluida en el Penal Anexo de Mujeres, en el distrito de Chorrillos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso 'Los Waykis en la sombra': PJ revoca detención preliminar de Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda

El juez Supremo César San Martín, quien preside este tribunal, tomó esta decisión luego de declarar infundado el recurso de apelación presentado por Betssy Chávez, tras ser acusado por presuntamente participar en el intento de golpe de Estado del vacado expresidente Pedro Castillo.

La defensa legal de la expremier buscaba anular la resolución emitida por el juez Juan Carlos Checkley, quien rechazó el mandato que solicitaba cesar la medida de prisión preventiva contra Chávez.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso 'Los Waykis en la Sombra': Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte, sale en libertad

Vale recordar que Betssy Chávez sigue este proceso penal por el delito de rebelión y, alternativamente, de conspiración para la rebelión en agravio del Estado.

 

Resolución de la Corte Suprema Fuente: Difusión

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.