Política


Nakazaki aclara caso Alan García: "Al morir una persona, caducan las medidas de búsqueda de fuentes de prueba"

Abogado penalista rechaza resolución judicial que autoriza levantar secreto de comunicaciones de dos celulares del fallecido expresidente.


Portada: Nakazaki aclara caso Alan García: "Al morir una persona, caducan las medidas de búsqueda de fuentes de prueba" Alan García. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado penalista César Nakazaki rechazó la resolución judicial que autoriza levantar el secreto de las comunicaciones de dos celulares que pertenecen al fallecido expresidente de la República, Alan García.

Desde la plataforma X (antes Twitter), el letrado hizo una aclaración: "Si equipos celulares son incautados en investigación contra una persona, al morir se extingue la acción penal, se acaba la investigación o proceso, y caducan las medidas cautelares o medidas de búsqueda de fuentes de prueba".

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscal niega que Martín Vizcarra tuvo conocimiento de allanamiento con anticipación

A consideración de Nakazaki, la Fiscalía de la Nación "no tiene justificación para retener los celulares de García".

Como se informó, el Poder Judicial autorizó al Ministerio Público que se ejecute la revisión de dos equipos teléfonicos incautados al exmandatario el 17 de abril de 2019, fecha en la que decidió quitarse la vida durante un cuestionado allanamiento en su vivienda, localizada en el distrito limeño de Miraflores, por su presunta vinculación con el caso Odebrecht.

TAMBIÉN PUEDES VER | Nelson Shack sale en defensa de Dina Boluarte por lujosos relojes: "No se debe declarar cada uno"

En rigor, el juez Leodán Cristóbal, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispuso la apertura, extracción, recuperación, lectura, examen, análisis, acceso, visualización, registro y almacenamiento de correos electrónicos, comunicaciones y demás correspondencias informáticas almacenadas, tanto en las memorias de los móviles, como en las tarjetas SD.

Aunque García ya no está sujeto al proceso, puesto que falleció, el equipo Lava Jato, encabezado por el fiscal José Domingo Pérez, dijo que espera hallar información relevante sobre otros implicados en los teléfonos confiscados.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.