Política


Nelson Shack sale en defensa de Dina Boluarte por lujosos relojes: "No se debe declarar cada uno"

Contralor niega que los funcionarios, como la presidenta de la República, tengan la obligación de detallar las posesiones de joyas en sus declaraciones juradas.


Portada: Nelson Shack sale en defensa de Dina Boluarte por lujosos relojes: "No se debe declarar cada uno" Nelson Shack - Dina Boluarte. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El contralor general de la República, Nelson Shack, sostuvo que los funcionarios no tienen la obligación de detallar las posesiones de joyas en sus declaraciones juradas de bienes y rentas.

Así declaró el representante de la Contraloría, en medio de los cuestionamientos que recibe la jefa de Estado por lucir objetos de alta gama en diferentes actividades.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscal niega que Martín Vizcarra tuvo conocimiento de allanamiento con anticipación

"En las declaraciones juradas de bienes y rentas que se presentan ante la Contraloría no se declara el detalle de bien por bien, salvo que sean vehículos motorizados", justificó Shack, en defensa de la mandataria.

"Salvo vehículos, las otras categorías son genéricas. Se establece el monto de referencia de cuánto se tiene en el menaje y los equipos informática, pero no se declara cada reloj o cada obra de arte", acentuó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso de Interoceánica: PJ realizará audiencia sobre prisión preventiva para Alejandro Toledo

Shack mencionó que, cuando su institución ejecutó un análisis de presunto desbalance patrimonial contra Boluarte mientras era ministra en el gobierno de Pedro Castillo, no se hallaron irregularidades.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.