Política


Ministro de Economía se opone al nuevo retiro de AFP: "No es conveniente para el país"

El titular del MEF, José Arista, recordó que de cada 10 peruanos que estaban afiliados a las AFP, hoy quedan 2.


Portada: Ministro de Economía se opone al nuevo retiro de AFP: "No es conveniente para el país" Ministro de Economía se opone al nuevo retiro de AFP. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Economía, José Arista, señaló este jueves que "no es conveniente para el país" un nuevo retiro de las AFP, tal como propuso el congresista José Luna (Podemos Perú).

"Varias veces he manifestado que esta cuarta autorización para liberar recursos de la AFP, en verdad, no es conveniente para el país. A estas alturas no sé para quién es conveniente, porque mucho de los que se autorizaron en la anterior ampliación para retirar recursos de las AFP, no lo han hecho", manifestó desde.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jefes de ONPE y Reniec no quieren irse: expresaron a la JNJ su voluntad de continuar en sus cargos

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recordó que de cada 10 peruanos que estaban afiliados a las AFP, hoy quedan 2 con un nivel de pensión.

"Estos continuos programas han ido retirando recursos y eso no es bueno: para el mercado previsional, los mayores que están en edad de retiro, mercado financiero y para todo el país, porque reduce las fuentes de financiamiento para las inversiones", acotó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | José Luna Gálvez: "Bancadas aliadas del gobierno arrastran al Congreso en su caída"

Finalmente, José Arista sostuvo que no ve un "espacio positivo" para el retiro de las AFP y anunció que se comunicarán con el legislador de Podemos Perú

"Trataremos de comunicarnos con el congresista para entablar coordinaciones y un diálogo más directo a fin de explicarle nuestra posición en el sentido de que eso no conveniente para el país", concluyó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.