Política


Ministra de Educación: "Adoctrinar niños en ideologías terroristas es un hecho que reviste la máxima gravedad"

Miriam Ponce recordó que en el Código Penal se establece que hacer apología del terrorismo es un delito grave.


Portada: Ministra de Educación: "Adoctrinar niños en ideologías terroristas es un hecho que reviste la máxima gravedad" Ministra de Educación sobre adoctrinar a niños. Fuente: Minedu.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Educación, Miriam Ponce, señaló que adoctrinar a niños en ideologías terroristas es un crimen, siendo además un hecho que reviste la máxima gravedad. Dijo también que no se puede permitir "que se deforme el pensamiento de los niños y adolescentes".

"Adoctrinar niños, niñas o adolescentes en ideologías extremistas y terroristas es un hecho que reviste la máxima gravedad. Hasta este momento no tenemos información de que haya involucrados docentes, pero estamos muy atentos para adoptar las medidas que correspondan, si es necesario", manifestó.

Miriam Ponce recordó que en el Código Penal se establece que hacer apología del terrorismo es un delito grave, pero si quien comete el delito es autoridad, docente o personal administrativo de una institución educativa, la pena que se debe imponer oscila entre los seis y diez años de prisión.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ: ¿quiénes serían los relevos de los cuestionados miembros?

La titular del Ministerio de Educación reiteró que, en aplicación de una ley vigente, en los programas de estudio escolares se incorporarán contenidos relacionados con la etapa en que la sociedad peruana enfrentó el ataque de organizaciones terroristas que pretendían tomar el poder para imponer un sistema dictatorial. 

"La niñez y juventud deben de tener memoria de nuestra historia reciente", detalló Ponce

TAMBIÉN PUEDES VER | Presidenta de Comisión de Justica respalda informe para destituir a JNJ: "No se aprobó al caballazo"

ORGANIZACIÓN TERRORISTA 

El último jueves, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público allanaron cinco inmuebles en Trujillo y detuvieron a siete personas que integrarían el organismo denominado 'Voluntad Transformadora', vinculado presuntamente a la organización terrorista Sendero Luminoso.

Las personas fueron detenidas por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo cuando realizaban acciones proselitistas en menores de edad.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.