Política


JNJ: ¿quiénes serían los relevos de los cuestionados miembros?

Ante una eventual destitución de los investigados por la Comisión de Justicia del Congreso.


Portada: JNJ: ¿quiénes serían los relevos de los cuestionados miembros? JNJ. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Justicia del Congreso de la República aprobó, el último miércoles, con 15 votos en favor, tres en contra y dos abstenciones; el informe final que recomienda destituir al grupo de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por haber incurrido en causas graves.

Ante una eventual destitución de los vigentes integrantes, ahora investigados por dicho grupo de trabajo, conoce quiénes los reemplazarían.

¿QUIÉNES SERÍAN LOS RELEVOS?

De acuerdo con un informe de Panamericana, el primero es Abraham Siles Vallejos. Él es un abogado que se desempeñó como trabajador del Instituto de Defensa Legal (IDL).

La segunda responde al nombre y los apellidos de Mónica Rossell Medina, una vocal del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría. En la actualidad, es presidenta de esta última instancia administrativa en el proceso sancionador.

TAMBIÉN PUEDES VER | Presidenta de Comisión de Justica respalda informe para destituir a JNJ: "No se aprobó al caballazo"

Marco Tulio Falcón es el tercero de la lista. En 2021, fue designado como jefe de gabinete de asesores del exministro castillista, Juan Silva, hoy prófugo de la justicia.

Le sigue Jaime de la Puente Parodi, vocal de la Contraloría; María del Pilar Tello, expostulante al Parlamento en tres ocasiones; Jorge Calderón Castillo, exvocal supremo provisional de la Sala Penal Permenente de la Corte Suprema; y Jacinto Rodríguez Mendoza, extitular de la Primera Sala Constitucional de la Corte Suprema.

Tags: JNJ Congreso

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.