Política


Presidenta de Comisión de Justica respalda informe para destituir a JNJ: "No se aprobó al caballazo"

Janet Rivas (Perú Libre) destacó que el documento tuvo el consenso de todos los legisladores que integran el grupo de trabajo.


Portada: Presidenta de Comisión de Justica respalda informe para destituir a JNJ: "No se aprobó al caballazo" Janet Rivas. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Janet Rivas (Perú Libre), respaldó el informe final que aprobó su grupo de trabajo y el cual recomienda la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Rivas remarcó que el documento no fue aprobado "al caballazo", a la vez que destacó que este tuvo el consenso de todos los legisladores que integran la comisión.

TAMBIÉN PUEDES VER | Procuraduría pide que Fiscalía investigue a Rosselli Amuruz por contrataciones en Congreso

"Hay que entender que no se hizo al caballazo la decisión final, sino la decisión la toma la mayoría del pleno de la comisión", dijo la perulibrista a RPP.

Agregó que, tras su aprobación, la Comisión de Justicia ya no tiene nada que ver con el documento final y será la Mesa Directiva la que agende cuándo será debatido y votado en el Pleno del Parlamento.

"El informe final ya está en esta en la Mesa Directiva, ya se ha hecho entrega por parte de la comisión, ya queda en las manos de ellos. Ellos tendrán que agendarlo y verán la mejor manera que crean conveniente de poder agendarlo y poder debatirlo", anotó.

"La Comisión de Justicia no tiene nada que ver en esta decisión de cuándo se va a ver en el Pleno, si se va a tocar la próxima semana, mañana o no, eso ya lo tiene que ver la Mesa Directiva", añadió.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Defensa afirma que el Gobierno comprará aviones Boeing de segundo uso

Como se recuerda, el grupo de trabajo que preside Janet Rivas aprobó, el pasado miércoles, con 15 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, el informe final que recomienda destituir a todos los miembros de la JNJ por haber incurrido en causas graves.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.