Política


Milagros Leiva sobre regreso de Tello y Vásquez a la JNJ: "En el Perú hay corona"

"Estamos en una republiqueta, como dice Aldo Mariátegui", manifestó Leiva.


Portada: Milagros Leiva sobre regreso de Tello y Vásquez a la JNJ: "En el Perú hay corona" Milagros Leiva. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La periodista Milagros Leiva opinó sobre el regreso de Inés Tello y Aldo Vásquez a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras un cuestionado fallo judicial que se entrometió en las competencias del Parlamento.

"Para mí, en el Perú, hay corona. Si ustedes quieren no jubilarse en la edad que se dice, pues tienen que apelar a la historia de Inés Tello y espero que les hagan caso porque se está sentando un verdadero precedente (...) Lo que se está demostrando es que sí hay corona y, si te apellidas Tello y eres abrazada por el mundo caviar, puedes hacer lo que te provoca", señaló la mujer de prensa en su programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ: Jorge Montoya presenta nueva denuncia constitucional contra los cuestionados magistrados

"Estamos en una republiqueta, como dice Aldo Mariátegui", añadió Leiva.

A pesar de que el Pleno del Parlamento inhabilitó por 10 años de la función pública a Tello y Vásquez por infringir la Constitución, la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó reponer a ambos consejeros.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rómulo Mucho: personal de Fiscalía llegó hasta la sede del Ministerio de Energía y Minas

Ambos fueron acusados constitucionalmente por permitir la permanencia de Inés Tello, aunque supera los 75 años, como estipula la Carta Magna.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.