Política


JNJ: Jorge Montoya presenta nueva denuncia constitucional contra los cuestionados magistrados

Según el documento del parlamentario, los consejeros no han presentado sus informes correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022.


Portada: JNJ: Jorge Montoya presenta nueva denuncia constitucional contra los cuestionados magistrados Jorge Montoya presenta nueva denuncia constitucional. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) presentó este martes una nueva denuncia constitucional contra los cuestionados miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por la presunta omisión en presentar informes anuales al Congreso de la República.

Según el documento, los magistrados no han presentado sus informes correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, por lo que solicitó que se imponga a los denunciados la sanción respectiva.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rómulo Mucho: personal de Fiscalía llegó hasta la sede del Ministerio de Energía y Minas

En tal sentido, Montoya solicita 10 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública para quienes desempeñaron la presidencia de la JNJ: Luz Inés Tello, José Ávila Herrera e Imelda Tumialán Pinto.

Además, pide 5 años para quienes actuaron en el periodo en mención como integrantes de la JNJ: Antonio de la Haza, María Zavala Valladares y Guillermo Thornberry Villarán.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Luis Sardón agradece a Dina Boluarte por nombrarlo como representante de Perú ante OEA

"El artículo 154 numeral 6 de la Constitución Política del Estado, establece de manera taxativa que es función de la JNJ 'Presentar un informe anual al Pleno del Congreso', mandato de la más alta jerarquía normativa que han sido incumplidos en los periodos 2020, 2021 y 2022, como lo ha identificado el informe correspondiente de la Contraloría General de la República", se lee en el documento. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.