Política


Rómulo Mucho: personal de Fiscalía llegó hasta la sede del Ministerio de Energía y Minas

Tras revelarse la contratación irregular de Rosa Sánchez Arenas, amiga del titular de esta cartera.


Portada: Rómulo Mucho: personal de Fiscalía llegó hasta la sede del Ministerio de Energía y Minas Rómulo Mucho. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este martes, personal de la Fiscalía de la Nación llegó hasta la sede del Ministerio de Energía y Minas (Minem), tras revelarse la contratación irregular de Rosa Sánchez Arenas, amiga del titular de este sector, Rómulo Mucho.

'Beto A Saber' develó, en la víspera, que Mucho se habría interesado indebidamente en la contratación de Sánchez Arenas, bajo la modalidad de locación de servicio por un monto de 40 mil soles.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Luis Sardón agradece a Dina Boluarte por nombrarlo como representante de Perú ante OEA

Tras ello, la Procuraduría General del Estado solicitó al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, el inicio de diligencias preliminares por el presunto delito de negociación incompatible contra el alto funcionario.

La Procuraduría pidió como actos de investigación la documentación relacionada con dicha designación y la realización de diferentes diligencias fiscales que permitan esclarecer objetivamente estos graves hechos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Arévalo descarta enfrentamiento con el Congreso tras fallo a favor de Inés Tello y Aldo Vásquez

Según el programa que conduce el periodista Beto Ortiz, Sánchez Arenas no cuenta con estudios superiores registrados en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), sin embargo, ello no le ha impedido hacerse con una orden de servicio por un monto que supera el sueldo de un ministro.

La amiga de Rómulo Mucho es tan afortunada que cobra su sueldo cada 20 días e, incluso, la recoge un vehículo del Estado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.