Política


Midis dice que Dina Boluarte no tiene injerencia en contratación de personal para programas sociales

Cartera ministerial difunde un extenso comunicado, en respuesta al reportaje que revela que una amiga íntima de la mandataria y su esposo fueron beneficiados luego de que ella arribó al poder.


Portada: Midis dice que Dina Boluarte no tiene injerencia en contratación de personal para programas sociales Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Tras la emisión de un reportaje que revela que la presidenta de la República, Dina Boluarte, favoreció una de sus amigas íntimas tras llegar al poder, colocándola en un cargo público que le permite cobrar S/ 15 mil mensuales; el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) decidió difundir un comunicado.

En un reciente pronunciamiento, la cartera puso el foco sobre el esposo de la allegada presidencial, que también fue beneficiado tras convertirse en un "súbito" proveedor del Estado, dando servicios profesionales justamente al ministerio en que se desempeñó Boluarte.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía pide levantar secreto de comunicaciones de Keiko Fujimori por investigación contra Pedro Chávarry

El hombre en cuestión es Francisco Valerio Fidel, esposo de Carmen Giordano Velásquez, la allegada presidencial. Al respecto, el Midis, admitiendo que este logró ser contratado en dicho departamento, señaló que se hizo con sus servicios tras "verificar" que sí cumple con los requisitos demandados.

"En el programa PAÍS, el señor Francisco Rubén Valerio Fidel fue contratado mediante la modalidad de orden de servicio del 10 de enero del 2024, con la finalidad de realizar la elaboración y construcción de los indicadores de los diferentes sub procesos de la Unidad de Recursos Humanos", explican.

"Para su contratación se ha verificado que cumple con los requisitos, experiencia y especialización del perfil requerido en los términos de referencia", agregan.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: desde que llegó al poder, presidenta hizo posible que su amiga íntima goce de S/15 mil mensuales

Bajo esa línea, el Midis negó que la jefa de Estado tenga influencia en la contratación de personal para sus programas sociales.

"Ratificamos que los profesionales contratados y/o designados a través de los programas sociales vienen cumpliendo con las funciones y tareas que les han sido encomendadas, y negamos que haya habido o exista algún tipo de injerencia por parte de Dina Boluarte", puntualizan.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.