Política


Dina Boluarte: desde que llegó al poder, presidenta hizo posible que su amiga íntima goce de S/15 mil mensuales

Dominical revela que Carmen Giordano Velásquez, cuya hoja de vida es corta, obtuvo desde 2021 un total de S/ 405 mil, una suma que supera los S/ 176 mil que recibió su esposo por servicios en el Midis.


Portada: Dina Boluarte: desde que llegó al poder, presidenta hizo posible que su amiga íntima goce de S/15 mil mensuales Amiga de Dina Boluarte. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Desde que llegó al poder, la presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo posible que su amiga íntima Carmen Giordano Velásquez (48) perciba 15 mil soles mensuales, reveló 'Cuarto Poder'.

Según el citado dominical, cuando Boluarte se presentó como candidata vicepresidencial de Perú, Giordano Velásquez la apoyó de forma incondicional. De hecho, su nombre figura en el famoso cuadernillo amarillo que registra muchas de las reuniones que la actual jefa de Estado realizó durante la última contienda electoral.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso cuenta con votos para remover cuestionados miembros de JNJ, adelanta José Cueto

Si bien Giordano Velásquez es abogada y economista, "hay pocos rastros de su actividad laboral". En 2006, ella intentó ser parlamentaria andina, sin embargo, no tuvo suerte.

De acuerdo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNJ), hasta esa fecha solo trabajó en dos notarías y, conforme con su declaración jurada actualizada, solo ejecutó tres breves asesorías externas para municipios y gobiernos regionales.

AMIGA CON SUERTE OBTUVO S/ 405 MIL DESDE 2021

A pesar de su corta hoja de vida, la entonces vicepresidenta la contrató en noviembre de 2021 como consultora de su despacho en Palacio de Gobierno.

Se trata de un cargo que, sin duda alguna, mejoró su situación económica. "En su carrera solo tuvo dos servicios al Estado por 9 mil soles. Y, desde que está en Palacio, gana 15 mil soles mensuales", develó el mencionado programa. Desde entonces, se hizo con un total de 405 mil soles.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jefe de PNP reitera que Vladimir Cerrón será capturado: "Les aseguro que no duerme tranquilo"

Pero no todo queda ahí. El padre de sus hijos, Francisco Valerio Fidel, se convirtió en un "súbito" proovedor del Estado. Señalaron que este recibió 176 mil soles por servicios en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.